miércoles, 6 de mayo de 2009

Viaje a la esperanza ( Renato Manrique )


Estamos en el siglo XXIIIX, los desiertos abundan en los planetas y el agua se ha convertido en el recurso mas valioso del universo, los planetas que quedan luchan en guerras muy largas donde muere mucha gente y solo con un objetivo: obtener las reservas del enemigo. La mayoría de la gente común vive en naves espaciales cuyos proveedores de comida son planetas muy cercanos . Hace ya más de cincuenta años que los recursos solo llegan a satisfacer a una pequeña parte de la población universal. Esta historia comienza en una nave que orbitaba la Tierra. El rey de la Tierra ya les había a la nave t-300 que pronto no tendrías mucha comida que enviarles. Ellos se preocuparon y llamaron a quien era la única esperanza: Santiago Swarkrz, su misión era buscar, junto con una élite de tropas el lugar perfecto para vivir y dejar de depender de la Tierra. La tropa de Santiago partieron en una nave rumbo a un planeta aún desconocido para ellos. Tras la semana de viaje a velocidad luz ; decidieron parar en un planeta llamado Kords. Allí, compraron más armamento comido y continuaron con el viaje .

Luego de meses sin vista alguna de un posible planeta , la tripulación comenzó a aburrirse y a creer que nunca encontrarían ese lugar tan deseado. Pero algo les llamó mucho la atención, una nave los venía siguiendo para destruirlos y tomar primero el planeta .Felizmente, la nave t—300 estaba cerca de un centro de recursos y de ayuda , además tenían a una planeta cercano en el que podían desembarcar, pero la nave se negó y decidieron ir a pelear. La batalla fue ardua y se inclino para el buen lado. Cuando la nave enemiga se destruyó por completo ellos continuaron con su misión. Pero tras avanzar un poco más se volvieron a dar con la sorpresa que veinte naves los estaba acorralando. La t-300 se separaron en mini naves que se fueron a combatir por su honor, muchos de ellos murieron pero finalmente volvieron a ganar la batalla.


Han pasado cerca de dos años y no hay noticias del planeta. Pero en eso llega de la nada una nave comandada por el mariscal Charles que los quería ayudar en su travesía, ellos aceptaron cordialmente y juntos siguieron. La tripulación cada ves se quedaba más cortos de comida, estaban desesperados. Finalmente luego de mucho tiempo de viaje y divisaron un planeta medio azul que al parecer no tenia señales de vida alguna ene se planeta, no sabías que les esperaba. Arribaron lo más pronto posible y sacaron sus armas por si acaso pasase algo. No tenían muchas armas entonces decidieron mandar a sus robots a investigar el perímetro de la zona donde se ubicaban. No detectaron presencia alguna, pero al segundo de que regresasen los robots aparecieron mas de 10000 soldados con unas armas muy avanzadas diciéndoles que se rindan o morirían todos. La tripulación les explico el motivo de su visita y junto con la nave que los había acompañado les dieron todas sus armas en señal de paz. Los nativos les dijeron que no había problema que podían traer a su gente siempre y cuando no ocasiones daños allí. Ellos muy contentos llamaron a la central de la nave espacial de donde habían enrumbado y toda la población fue. Al llegar allá otra amenaza apareció, la nave que los había acompañado tenia un ejercito en u nave dispuesta a tomar control de planeta, además trajo a más soldados de otros planetas para que los ayudaran, se estaba a punto de desatar una gran guerra. Los soldados de la t-300 llamaron a su aliado cercanos a apoyar en la guerra y pronto esto se convirtió en una participación universa en donde solo habia dos lados : el que apoyaba a los de la t-300 y el de los traidores. La guerra fue muy intenta una, guerra universal, una guerra donde no había lugar a rendirse, sin duda esto era algo muy grande. La sangre inundó al planeta y como los aliados de la t-300 iban ganado se firmo un tratado en el que las tropas se retiraban del lugar y no volverían, podían ser considerados ciudadanos de ese planeta con la condición que no gasten de manera inadecuada sus recurso y que de ahora en adelante se deje de haber guerras por agua y/o por tierras, y todos vivieron en paz hasta el fin de los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario