miércoles, 6 de mayo de 2009

Júpiter ( Andres Blanco )



Todo comienza unos 10000000 de años antes que hubiera vida en la Tierra, en un entonces planeta en desarrollo el cual era Júpiter. En ese entonces Júpiter era el cuarto planeta del Sistema Solar seguido de Marte, debido a la cercanía en ese entonces de Júpiter con relación al Sol, el clima era bueno y favorable para la vida en ese planeta. Mientras pasaban los años Júpiter se desarrollaba rápidamente, empezó a fluir agua de algunos glaciares que habían y hasta empezaron a brotar plantas en algunos sectores de este planeta. Todo siguió igual por mucho tiempo hasta que un día por la unión de elementos químicos brotó un nuevo ser en el universo, un jupitano. Estos nuevos seres tenían características únicas como que los machos eran peludos y llegaban a medir hasta 1.48 metros y las hembras hasta 1.30 metro y podían vivir ambos hasta 300 años. Al principio no habían muchos pero habían dos, que fueron los primeros en existir que eran especiales ya que eran los más inteligentes y desarrollados, estos eran Máximo y Alicia. Estos dos se hicieron amigos pero algo especial con lo que nacieron no sólo ellos era que ya tenían un idioma desarrollado, o sea no tenían problemas con la comunicación. Ellos fueron viajando por todo el planeta hasta donde sus pies lo permitieran; pero descubrían todo muy rápido, como el fuego de este hicieron rápido con qué alumbrar, cocinar y hasta para calentarse, pero todo esto sin esfuerzo ya que esta nueva especie eran súper inteligentes, descubrían y creaban todo muy rápido. Es por eso que rápidamente civilizaciones enteras se creaban por Júpiter y cada vez descubrían nuevas cosas. Máximo y Alicia, empezaron a vivir juntos, ellos eran una pareja pero no cualquier pareja, sino una de las más importantes ya que por ser los primeros en crearse fueron los gobernantes de Júpiter.
Pasaron muchos años, Júpiter se desarrollaba rápido ya tenían hasta un muy adelantado transporte, que era un auto común solo que al encenderse este flotaba. Todo iba bien Máximo y Alicia sabían cómo controlar Júpiter, y el planeta vivía en armonía; además de ser un planeta en el que todos colaboraban y no habían diferencias. Por eso era que prosperaba muy rápido y tenían pocos años de existencia, pero una tecnología muy avanzada y sin margen de error. Hasta que un día Máximo y Alicia convocan a todo Júpiter para informarles sobre algo que sus científicos habían hallado. Llegó el día y la noticia causó pánico a los habitantes; lo que pasaba era que habían descubierto una enorme lluvia de asteroides y meteoritos que por supuesto se acercaba rápidamente a Júpiter, el devastador impacto estaba esperado para dentro de una semana; pero Máximo dijo algo que tranquilizó un poco a la población. Era que desde hace unos años sus científicos habían creado una especie de escudo que cubriría por completo todo Júpiter. Todos esperaron ese día nerviosos, para ver qué iba a pasar, el día finalmente llegó. Todos en especial Máximo y Alicia podían observar cómo se les acercaba meteoritos y asteroides, todo estaba en silencio, nadie hablaba, todos miraban con asombro y preocupación en el tiempo que les llegaban los asteroides, hasta que por fin, impactaron sobre el escudo de Júpiter; como era de esperar, Júpiter sólo se movía como si hubiese un terremoto; mientras fue pasando el tiempo llegó a los treinta minutos y seguía el movimiento, hasta que un asteroide del tamaño de Marte los impactó y todos sintieron como un empujón. Lo que pasó fue que ese asteroide los sacó de órbita y los mandó hasta después de Marte, además no sólo fue una lluvia sino que se formó el cinturón de asteroides entre la Tierra y Marte.
Muchos murieron, pero la vida siguió Máximo y Alicia no estaban seguros de qué podían hacer porque todo regresó a la normalidad. Los meses pasaron y mucha gente moría, el clima era gélido ya que no les llegaba muchos rayos de sol y los gobernantes decidieron embarcarse a otro planeta, pero sólo algunos jupitanos sobrevivientes y los más importantes, dieron con la Tierra. Sólo llegaron a la Tierra unos 300 habitantes pero todos eran muy viejos; Máximo y Alicia dijeron que dejaran descendientes y finalmente murieron. Sus hijos no nacieron tan hábiles, no sabían nada y parecían totalmente diferentes a los jupitanos, finalmente se llamaron humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario