martes, 19 de mayo de 2009

El Chico Polilla - Christian Adrianzén

Christian Adrianzén

El Chico Polilla

En una aldea lejana llamada Cieneguilla vivía un chico que era rechazado por la sociedad. Eran tan, pero tan rechazado que hasta su familia lo negaba, sobretodo su padre, el cual le negado el apellido. El chico no tenía nombre, ya que su padre se fue con otra mujer cuando el nació y su madre entro en una depresión tan grande que no le permitió pensar en ninguno. La razón por la cual él era rechazado por la comunidad era porque tenía un gran parecido físico a un insecto, una polilla específicamente. En el colegio sus amigos lo llamaba el chico polilla porque aparte de su parecido físico con ese insecto, le gustaban mucho el olor de la madera.



En un día común y corriente chico polilla fue al colegio. Ahí, su maestra le informó a él y a sus compañeros de clase que tendrían una excursión al cerro más alto de toda la aldea. Una vez que llego aquel día, chico polilla fue a la excursión sin ninguna maleta, ya que su madre no tenía dinero para comprarle una, y además, porque siempre usaba el mismo polo y pantalón. Cuando chico polilla llegó al colegio, sus compañeros de clase se burlaron de él, pues era el único que no había llevado nada para acampar el cerro.

Cuando llegaron al cerro, todos empezaron a armar sus carpas, mientras que chico polilla se sentaba a un lado a observar y esperar. Cuando llegó la noche todos decidieron ir a dormir a sus tiendas temprano, pues al día siguiente tendría un día lleno de actividades, fue entonces que la maestra les preguntó a los alumnos si alguien podía compartir la tienda con el chico polilla, pero eran tan rechazado y además olía tan mal que nadie lo eligió.

Chico polilla al ver que nadie quería compartir su tienda con él, decidió ir a caminar por el cerro a buscar algún lugar donde el frio fuera menor .Da la coincidencia que en aquel cerro, estaba establecida la plaga más grande de polillas de todo el lugar. Toda la plaga estaba preocupada, pues el rey de aquella plaga había sido devorado por una paloma. Entonces la reina, decidió que por el bien de todos debía de buscar a un nuevo marido. Fue entonces que se inicio la búsqueda. Los requisitos eran los siguientes: ser leal a la plaga, tener ganas de amar a la reina y sobretodo que fuera capaz de enfrentar a una paloma. Sin querer, chico polilla escuchó lo que la plaga necesitaba. De repente chico polilla dio un paso en falso y cayó por la pequeña rosa en la que estaba parado, quedando al descubierto por toda la plaga. Al verlo la reina decidió que ese debería de ser su esposo, entonces envió a millones de polillas para que lo llevaran hacia ella.

Cuando chico polilla arribó a la plaga, la reina le explicó lo sucedido con el rey y mucho mas tarde le pidió el favor y le propuso matrimonio. Chico polilla pensaba decirle que no pero luego se acordó que nadie lo quería, pues su padre se fue de la casa con otra mujer cuando él nació; su madre seguía en la misma depresión y sus compañeros nunca le hacían caso o lo tomaban en cuenta. Entonces se le ocurrió que podía tener una vida más digna viviendo ahí. Luego de pensarlo mucho, chico polilla le dijo a la reina que si estaba dispuesto a casarse con ella, pues el rendía los tres requisitos que la reina exigía.

Al día siguiente cuando todos despertaron , no se dieron cuenta que faltaba un integrante del salón, así que siguieron su camino y regresaron a sus casas. Mientras tanto en la plaga de polillas todos los preparativos estaban listos para lo que sería la mayor fiesta de la historia en el cerro mas grande del lugar. Al final de esta historia chico polilla dio el si frente a todas las polillas invitadas y fue así que comenzó una nueva vida siendo aceptado por la sociedad. Sin embargo no fue feliz del todo, pues extrañaba a su madre, a pesar que él sabia que su madre ni siquiera le importaba el estado de su único hijo, ósea chico polilla.
FIN

1 comentario: