lunes, 18 de mayo de 2009

La tierra mágica - José Ignacio Elías

Había una vez una tierra encantada llamada Torothibia que para llegar a ella tenias que ponerte “El sombrero de Torothibia”, el cual cunado sentía necesidad se escapaba de su dueño para ser encontrado por otros, para esto podían pasar cientos o a veces miles de años. El sombrero aparte de llevarte a esta tierra encantada, también te daba poderes ilimitados sobre los habitantes de esta tierra y te hacía rey de ésta.

Muchos años atrás un señor llamado Mongomeri Simpson, encontró el sombrero y uso sus poderes para el mal ocasionando guerras en Torothibia, un día el sombrero se escapó y se cuenta la leyenda que Mongomeri no descansará hasta encontrarlo.

En el dos mil dos un señor llamado Arturo Suazo fue en busca del sombrero a los Andes del Perú, pasado medio año de búsqueda, su búsqueda por fin dio frutos, encontró el sombreo mágico en el nevádo Huanca en el cual inmediatamente después de haberlo encontrado se lo puso y fue tele transportado al mundo mágico de Torothibia, en el cual fue recibido con una gran fiesta, en la cual le ofrecieron unos grandes y exquisitos banquetes, fuegos artificiales, shows etc.… Luego de varios días Arturo por fin pudo hacer amigos, un animal llamada Tirich el cual es una rata radiactiva y a barba roja un dinosaurio pirata.

Arturo cada noche a las siete, llegaba a casa después de un exhausto día de trabajo. Uno de estos días al llegar a su casa encontró una carta que decía:

Cuzco:
Arturo Suazo

Arturo ten cuidado que te estoy buscando a ti y al sombrero.



La carta fue escrita anónimamente .Arturo no pudo dormir esa noche por la preocupación. Al día siguiente fue donde Tirich y le contó todo sobre la carta y lo que decía, Tirich muy preocupado fue donde Astro, un Unicornio, el cual fue el único que logró vencer a Mongomeri, Astro le dijo a Arturo que tenga mucho cuidado por que Mongomeri ya sabe que él tiene el sombrero y no parará hasta quitárselo, es capaz de cualquier cosa, puede llegar asta matarte.

Un día Arturo llegó a su casa después de un largo y duro trabajo y encontró en la puerta de su casa a un señor maltrecho golpeado que apenas podía caminar. Al acercarse Arturo escucha un grito ¡Arturo!, el muy asustado se acerca a ver quién era el que estaba gritando su nombre y se dio cuenta que era su amigo de la infancia Roberto el cual había desaparecido cuando cursaba el 4 año de la secundaria. Al acercarse a el Arturo fue corriendo y lo abrasó lo vio todo golpeado y lo llevó adentro a su casa donde podría descansar,

Al día siguiente Arturo se pasa toda la mañana contándole a Roberto todo sobre esta tierra encantada y al finalizar la historia lo lleva a Torothibia.
Regresando de Torothibia ya con Roberto en mejor estado ven a un hombre con cara de sospechoso en la puerta de su casa, Aquel hombre sacó una pistola y le disparo a Arturo tumbándolo al piso Roberto muy asustado va donde Arturo y ve que la bala había impactado en la clavícula derecha de Arturo.
Arturo le dice a Roberto corre y llévate contigo el sombrero pero Roberto no izo caso y fue a enfrentar a Mongomeri al ver que no tenía posibilidades de vencerlo se puso el sombrero y fue a pedir ayuda.

Veinte minutos después llego Roberto con Astro Tirich y Barba roja mas un ejército de torothibianos enfurecidos.

Mongomeri al verlos pensó ahora que hago son demasiados, tendré que llamar a mis refuerzos dijo. Luego de quince minutos mientras los torithibianos curaban a su rey llego un escuadrón de policías corruptos que trabajaba para Mongomeri.

Arturo habló con su ejército y le dijo que: Por favor den todo de sí para no tener que luchar de nuevo contra una persona que solo quiera el mal para Torothibia, al escuchar estas palabras emotivas del rey los torothibianos dirigidos por Astro dieron un fuerte grito y fueron corriendo contra Mongomeri y su ejército.

Luego de varias oras de lucha solo quedaron vivos Mongomeri y tres policías, Tirich Astro y Roberto lamentablemente Barba roja murió por causa de un balazo en el
Estomago.
Astro al ver la situación ordenó a Tirich y a Roberto a retirarse, par poder pelear uno contra uno vs Mongomeri al ver esto Mongomeri también hizo lo mismo con sus soldados.

Luego de una ardua lucha Astro con una patada en la boca del estomago logra matar a Mongomeri.

Pasados ya tres días de la lucha se declaró que en Torothibia Iban a ver 3 reyes estos fueron Roberto Astro y ya el conocido Arturo, Tirich recibió una medalla mas una dotación de porvida de alimentos gracias a su valentía demostrada tres días antes.

La tierra de Torothibia por el momento esta tranquila……




Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario